Con más de 300.000 mt2 proyectados y sobre 6.000 viviendas construidas, desde 1983, esta oficina ha centrado su que hacer principalmente en el estudio y desarrollo de una arquitectura claramente funcional y colectiva.

Su trabajo, orientado a la constante búsqueda de un diseño predominado por la simpleza y eficiencia, se centra permanentemente en velar por su óptimo resultado final: un diseño eficaz.

Así, ANTUNEZ ARQUITECTOS ASOCIADOS, día a día trabaja en el permanente perfeccionamiento de sus servicios, con el objetivo central de propiciar, con su arquitectura, el crecimiento económico, desarrollo social y conservación del medio ambiente.


Visión/Misión Curriculum Gráfica

Visión

Ser la más eficiente y confiable oficina de arquitectura a nivel regional y nacional, fundamentado no en el tamaño, sino en un sistema que le provea una calidad de producto y servicio excepcional, de manera que con cada buen cliente se construya una buena amistad.



Misión

Somos un equipo de selección dedicado a desarrollar y proveer un servicio de arquitectura funcional y sustentable, fuertemente motivados para que el mayor número de personas y clientes obtengan, adecuadamente, cada uno, un mejor bienestar y un mayor crecimiento.

JUAN CARLOS ANTUNEZ G.

ARQUITECTO - Universidad Católica de Valparaíso.


EJERCICIO PROFESIONAL Y DOCENTE

Desde 1981, ha ejercido una permanente y continua actividad profesional, focalizada principalmente en el desarrollo de una arquitectura orientada a la edificación colectiva, fundando, con su experiencia, la oficina "ANTUNEZ ARQUITECTOS ASOCIADOS LTDA."

En su desempeño, se destaca, además de su permanente y personal preocupación por un eficiente servicio profesional, el haber ejercido funciones de Director de Obras, profesor de cátedra universitaria y asesor de empresas, actividad esta última que continúa realizando.


ACTIVIDAD GREMIAL

Desde 1996 como miembro de la Cámara Chilena de la Construcción, Delegación Regional Valparaíso, ha ejercido cargos de Presidente del Comité de Vivienda y Consejero Regional, siendo actualmente Consejero Nacional de la señalada entidad. Además, es miembro del Colegio de Arquitectos de Chile y de la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile.

Símbolo y Logotipo

La imagen gráfica de ANTUNEZ ARQUITECTOS ASOCIADOS se asienta sobre dos elementos principales:

Por un lado se forma ANTUNEZ con la fluidez y elegancia del trazo propio del arquitecto, tomando su forma original como símbolo y, por otro lado, para el logotipo ARQUITECTOS ASOCIADOS, se ha escogido la tipografía Félix Titling, resultado de la labor de Felice Feliciano, pintor, compositor y caligráfico, nacido en Verona, Italia.